MINDFULNESS

MINDFULNESS EN NUESTRAS AULAS

“Nuestro verdadero hogar no está en el pasado, nuestro verdadero hogar no está en el futuro. Nuestro verdadero hogar esta aquí y ahora. La vida está únicamente disponible en el aquí y ahora”

Thich Nhat Hanh

Las palabras del maestro  Zen arriba mencionado, nos hace ver que son muchas las ocasiones en las que nuestra mente está demasiado ocupada con preocupaciones, planes, expectativas, proyectos, situaciones vividas… y no tiene tiempo para el presente.

Por tal fin, el CEIP San Ildefonso, se propone un nuevo estilo de aprendizaje en sus aulas, un estilo que redunde en armonía, amabilidad, confianza, paciencia, etc. Un estilo de autoconciencia, un estilo de reflexión.

Introducir Mindfulness en nuestras aulas, significa una inversión  para mejorar las condiciones de aprender y enseñar.

El Mindfulness influirá por tanto en nosotros mismos como docentes y en nuestro alumnado.

Con su uso pretendemos conseguir:

• Mayor concentración.

La concentración en un solo punto tiene como consecuencia una mayor sensación de calma.

• Gestión emocional y mayor control de los impulsos.

A través de la atención plena podemos reconocer la emoción que estamos teniendo y  responder a ella en lugar de reaccionar. Da la posibilidad de reflexionar.

•  Aumento de la empatía y la resolución de conflictos.

La empatía es saber lo que alguien siente sin que sea comunicado con palabras. Es la base de la compasión.

Ejercitar a nuestros/as alumnos/as en la observación de sus mentes, les da la posibilidad de reconocer sus emociones y gestionar los conflictos de una nueva forma.

Descubrir la inteligencia del corazón, nos hace descubrir y  acércanos, a la esencia del yo.

• RELAJACIÓN RESPIRACIÓN

• EL TREN DE LA CALMA

• EL LAGO DE LA CALMA

• MAGÍA EN EL MAR

• EL ÁRBOL ENCANTADO

Haz clic en la imagen para continuar.

• EL ARCOIRIS

• NOS RELAJAMOS